miércoles, 23 de octubre de 2013

La indecisión del novato de la CIA, Eliécer Ávila



Eliécer Ávila, el joven cubano graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas de la Habana, recibió todos los beneficios que le valieron haberse convertido en discípulo de la bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero, al ser invitado con todos los gastos pagados a una gira internacional que lo llevó a países como Suecia, República Checa, Polonia, Francia, España y Estados Unidos entre otros.

Por supuesto, para un joven de procedencia campesina todo resultó como un cuento de Walt Disney, y quedó totalmente embriagado con el esplendor del primer mundo y de la culta Europa. No es el primero ni será el último.

martes, 22 de octubre de 2013

Cuba: inminente la unificación monetaria

Al paso del elefante - lento, pero seguro - llega al fin la ansiada unificación de la moneda en Cuba. Muchas incógnitas quedan sin despejar en la Nota Oficial que publica hoy el diario Granma; pero al menos ya está abierto el camino.

Nota Oficial

El Lineamiento No. 55 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobado por el VI Congreso del PCC plantea: "Se avanzará hacia la unificación monetaria, teniendo en cuenta la productividad del trabajo y la efectividad de los mecanismos distributivos y redistributivos. Por su complejidad, este proceso exigirá una rigurosa preparación y ejecución, tanto en el plano objetivo como subjetivo".

jueves, 17 de octubre de 2013

Nuevos Leñadores afilan las hachas

 
Ya fueron anunciados los 32 jugadores que conforman la nómina de Las Tunas a la 53 Serie Nacional de Béisbol. Tal como se esperaba, la renovación es grande en las filas de Los Leñadores: 23 atletas tienen menos de cinco años de experiencia, entre ellos cinco novatos; y el promedio de edad es de solo 24 años.

No obstante, el mánager Ángel Sosa, quien recién retomó las riendas del conjunto, confía en poder resolver los problemas que dieron al traste con la clasificación a la segunda etapa de la temporada anterior, cuando parecía que - sin dudas- Las Tunas sería el octavo pasajero.

viernes, 11 de octubre de 2013

Latidos de Cuba: #EllasboleanporUSA, nosotr@s #BlogueamosporCuba

Ellas y muchas más, estamos hoy en la red,
#BlogueamosporCuba
 Latidos de Cuba: #EllasboleanporUSA, nosotr@s #BlogueamosporCuba: #EllasBlogueanPorCuba dirán mañana viernes, 11 de octubre, desde las 9:00 de la mañana las tuiteras cubanas.  Por: Aday del Sol Re...

sábado, 5 de octubre de 2013

Béisbol Cubano: 22 cosas que podría traer la nueva política de remuneración y contratación en el béisbol

Excelente análisis de Reynaldo Cruz, a partir del anuncio del aumento de salario y la posibilidad de contratación de los atletas cubanos en el extranjero.

El anuncio el viernes 27 de septiembre de la decisión del Consejo de Ministros de permitir la contratación de atletas por ligas o clubes extranjeros, así como la aprobación de un nuevo sistema de remuneración, fue muy bien recibido por todos los sectores del país, así como por diferentes medios de prensa extranjeros que se hicieron eco de la información. Se cumple así un reclamo de atletas, técnicos, entrenadores, fanáticos y hasta de la propia prensa. El béisbol, como deporte nacional, tuvo también su cuota de beneficio, y aunque aparentemente lento, el avance será aún más notable a medida que comiencen a implementarse los cambios.

martes, 1 de octubre de 2013

Cambios en Cuba: Estado de Sats o el reality show de Ana Luisa Rubi...

Vecinos de la ex actriz Ana Luisa Rubio. En primer plano, Ana Ivis Álvarez, la madre del niño de cinco años ofendida por la ex actriz. Detrás, Gabriela Torres, Felicita Machado y Juan Gualberto Cabrera
Cambios en Cuba: Estado de Sats o el reality show de Ana Luisa Rubio: Vecinos de la ex actriz Ana Luisa Rubio. En primer plano, Ana Ivis Álvarez, la madre del niño de cinco años ofendida por la ex actriz.

Deporte cubano apuesta por mejor calidad de vida

Aunque han pasado algunos días, no podía dejar de compartir el trabajo que con el título de Pormenores de una justa decisión, publicó la colega Leticia Martínez Hernández, del diario Granma. No puedo adivinar que efecto tendrá la nueva forma de remuneración sobre la deserción de deportistas, pero estoy segurara de que será un buen incentivo en las competencias a nivel nacional.

Política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas del deporte

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado sábado, aprobó la política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas del deporte, con cuya implementación en los próximos meses se dan nuevos pasos para concretar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba