miércoles, 27 de noviembre de 2013

De la dualidad a la reunificación monetaria: 20 años después



En octubre de 1995 se crearon
las Casas de Cambio (CADECA)
Por Dr. José Luis Rodríguez * - Tomado de La Pupila Insomne -

A partir de que se anunciara oficialmente que se ha aprobado un cronograma para iniciar el proceso de reunificación monetaria en la economía cubana, el tema ha vuelto a ganar preponderancia en los medios y en las discusiones de la población. En medio de las más diversas interpretaciones no debe perderse de vista que se trata de un complejo proceso interrelacionado con el programa de transformaciones estructurales en curso, y que requerirá tiempo para su aplicación gradual.

Al respecto, es necesario recordar que la dualidad monetaria se implementó en Cuba en el momento más complejo del Período Especial, cuando la escasez de divisas se agudizó dramáticamente.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Serie Mundial de Boxeo: Cuba debutó con noche perfecta

Era presumible la victoria de Cuba sobre México, en el debut de los púgiles antillanos en la IV Serie Mundial de Boxeo. Sin embargo, los hechos superaron a los pronósticos, y el pasado viernes los Domadores lograron noche perfecta: cinco victorias en idéntico número de combates.

El primero en escalar el cuadrilátero del Domo del Deportivo Plan Sexenal fue el minimosca Yosbany Veitía, vencedor por decisión unánime de Joselito Velásquez . Le siguió en la senda victoriosa el campeón olímpico Robeysi Ramírez, quien en la pelea de los 56 kilogramos doblegó a Brayan González, también 3-0.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Un entretenimiento de Jacobson y Yoani Sánchez o cómo fracasar embaucando con nuevas tecnologías

Por Norelys Morales Aguilera

Con el objetivo de silenciar el contundente rechazo universal al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de la ONU, este 29 de noviembre, el Departamento de Estado convocó a una charla entre la Subsecretaria de Estado, Roberta S. Jacobson y la  bloguera de Estados Unidos que vive en Cuba, Yoani Sánchez, para supuestamente conversar sobre "Desafíos para Mujeres Líderes".