viernes, 29 de mayo de 2015

Retira EE.UU. a Cuba de lista de estados promotores del terrorismo

Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo, informó hoy una nota oficial.
 
El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Jeff Rathke, en una nota oficial señaló que "el plazo de 45 días de notificación al Congreso expiró y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo".

jueves, 21 de mayo de 2015

Yoanismo sin Yoani: “Los programas democráticos seguirán”



Por Iroel Sánchez - Reblogueado desde La pupila insomne -

Cuando los patrocinadores de Yoani Sánchez decidieron lanzar el “periódico” 14 y medio -que ya cumple un año- no es el algoritmo lo que falló: sacar a alguien de Cuba, prepararlo, asignarle un financiamiento no proveniente directamente del gobierno de EE.UU., declarar transparencia en el origen y uso del dinero y proclamar preocupación por asuntos ciudadanos como el derecho a la información y los problemas de la comunidad insuficientemente atendidos por instituciones gubernamentales, organizaciones de masas y la prensa cubana.

martes, 19 de mayo de 2015

Berta Soler apuesta por el negocio inmobiliario en Cuba

Por Yohandry Fontana - Reblogueado desde El blog de Yoandy -

Las "Damas de Blanco"  no prestaron atención hoy al té literario que tuvo lugar en la casa del ex convicto por robo con fuerza Hugo Damián Prieto, en la barriada de la Lisa, en La Habana.

El asunto que de verdad se manejaba en susurros era la compra por parte de Berta Soler de su nueva casa, valorada en unos 80 mil dólares

domingo, 10 de mayo de 2015

Dedicado a todas las madres (fragmentos)

Dios bendiga a todas las madres y sus hijos. Aquí les dejo fragmentos de un poema cristiano dedicado al tierno cariño que nos arropa aún antes de nuestro nacimiento.

viernes, 8 de mayo de 2015

Fidel defiende derecho de los pueblos a ser Marxistas-Leninistas, a ser Comunistas

El 30 de abril de 1945 los sargentos del Ejército Rojo
 
Mijaíl Yegorov y Meliton Kantaria  colocaron
en lo más alto del Reichstag la bandera carmesí
de la Unión Soviética con la hoz y el martillo.
Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan.


Lenin fue un genial estratega revolucionario que no vaciló en asumir las ideas de Marx y llevarlas a cabo en un país inmenso y solo en parte industrializado, cuyo partido proletario se convirtió en el más radical y audaz del planeta tras la mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo

viernes, 1 de mayo de 2015

Contundente demostración de patriotismo en Las Tunas


1ro-mayo1Ramiro Segura García / Fotos: Reynaldo López Peña - Tomado de 26Digital -

Decenas de miles de pobladores de Las Tunas dijeron presentes este Primero de Mayo, como contundente demostración de fidelidad a la Patria y de la decisión de seguir unidos en la construcción del socialismo.


En desfiles y concentraciones en ciudades, pueblos y comunidades enarbolaron consignas, agitaron banderas, pancartas y telas en señal de la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

Inicia Primero de Mayo: Cuba y Venezuela Unidos en la Construcción del Socialismo