jueves, 25 de febrero de 2016

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

Por Michel Contreras
“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”. Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

El camino del «compromiso» estadounidense con Cuba: Del carril a la autopista

Por István Ojeda Bello - Reblogueado desde La pupila insomne -

La sorpresa que para muchos constituyó el 17 de diciembre podría impedirnos diferenciar cuánto de lo que hoy ejecuta la Administración Obama es fruto de su propia iniciativa o del ascenso de una tendencia específica dentro de la clase política en los Estados Unidos para enfrentar el grave problema que para ellos ha significado la existencia de la Revolución cubana.

¿El discurso y acción de Obama desde su ascenso a la presidencia, y en particular, su decisión de afrontar un proceso de normalización de las relaciones con el gobierno cubano son el resultado de una especie de “iluminación” suya y de sus asesores? ¿o por el contrario; refleja la preponderancia de estilos diseñados desde mucho antes?

sábado, 20 de febrero de 2016

Obama sobre su visita a Cuba: “será una oportunidad para seguir avanzando”

Tomado de Granma

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su visita a Cuba a finales del próximo mes de marzo será una oportunidad para seguir avanzando en la normalización de los nexos entre ambos países.
“Me reuniré con el Presidente Raúl Castro para discutir cómo continuar normalizando las relaciones, incluido hacer más fácil el comercio, el acceso a Internet de los cubanos y la apertura de negocios propios”, dijo este sábado el mandatario durante el discurso semanal que difunde la Casa Blanca.

jueves, 18 de febrero de 2016

Presidente Obama visitará Cuba (+ Video)

Tomado de Granma


La Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, confirmó en conferencia de prensa este jueves que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Cuba los días 21 y 22 de marzo.
Obama se convertirá en el primer jefe de estado norteamericano que visite la Isla de manera oficial en 88 años, el último fue Calvin Coolidge en enero de 1928 cuando llegó a La Habana para dar un discurso durante la 6ta Conferencia Internacional de Estados Americanos.

viernes, 12 de febrero de 2016

Mi abuelo sí sabía de imaginación

Por Leydis Cruz Guerra - Reblogueado desde RevolucionAndo -

Mi abuelo era un tipo duro, de esos de los que la gente respeta, pero no por ser el más macho ni el más conflictivo, sino por ser el más sacrificado,  el más trabajador y, bueno, también porque era muy serio y para ser sincera, a veces se ponía de malas pulgas, sobre todo con lo mal hecho.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Vicepresidente cubano destaca valor de inversiones en energía eólica

Texto y fotos: István Ojeda Bello

Las Tunas.- El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó aquí la importancia económica del Parque Eólico que se levantará al norte de esta provincia. Su recorrido por el territorio tunero incluyó además, a la Empresa Azucarera Antonio Guiteras y la Universidad, así como un intercambio con la prensa local.

Siempre acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel Bermúdez se puso al tanto de los trabajos en el Parque Herradura 1.