lunes, 29 de noviembre de 2010

¡La pelota!

Pared, como en sus mejores tiempos
Los cubanos estamos eufóricos. Ya empezó la Serie Nacional de Béisbol, o simplemente: la pelota, como estamos acostumbramos a decir la mayoría de la fanaticada.
Fue un buen comienzo: colorida la ceremonia inaugural, digna de la celebración de los primeros 50 años del clásico cubano; y ni hablar del choque Industriales-Villa Clara en el Latino, que estrenó sin preámbulos la regla de la IBAF para el desempate.
Me agradó mucho ver a Pared de nuevo en el campo corto de los Naranjas. A pesar de su veteranía lució en tremenda forma. También me emocionó el squezze play: me hizo recordar los años 80 y principios de los 90, cuando Víctor Mesa y compañía protagonizaban robos de base y jugadas suicidas espectaculares.
Mañana comenzarán las primeras subseries de la Serie de Oro, como se ha bautizado al campeonato. Aunque hay mucho camino de aquí hasta el 24 de marzo que concluye la etapa clasificatoria, Santiago, Villa Clara, Industriales, Pinar, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, son desde ahora favoritos para volver a la ronda de los play-off.
Aunque quiero mucho al equipo de Las Tunas, y espero que este año clasifique; mis simpatías han sido siempre para Las Avispas santiagueras.
Pero como dije, hay que esperar, pues no pocas sorpresas pueden darse en el camino. Al final, como siempre, el terreno dirá la última palabra.
Resultado Villa Clara-Industriales
                                 C H E
VCL001 000 020 12    6 10 1  
IND 010 000 200 11    5 13 3

G: Yasmani Hernández Romero (1-0).
P: Yohandry Portal (0-1). 
Jr: R. Reyes.
Publicar un comentario