viernes, 12 de septiembre de 2014

Softbol de la Prensa: A semifinales por primera vez


El equipo de Las Tunas aseguró su presencia en la etapa semifinal del XVI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda, tras derrotar a Sancti Spíritus por partida doble en la última fecha de la etapa clasificatoria.


Los del “Balcón de Oriente”  salieron decididos a hacer historia, y a primera hora se impusieron con cerrado marcador de seis carreras por cinco, en el terreno aledaño al estadio Calixto García. En el segundo encuentro obtuvieron su octava victoria por blanqueada de 5-0.



Los tuneros fueron segundos del Grupo 1, con ocho éxitos y solamente dos derrotas, a manos de Medios Nacionales, el campeón de los tres últimos torneos, invictos en esta ronda.


Nuestros softbolistas superaron ya su mejor campaña, la del 2007 en Matanzas, cuando obtuvieron el sexto escaño, con balance de 6-4.


El equipo ha destacado por el juego colectivo, respaldado por una fuerte ofensiva, que conectó 18 jonrones en 10 desafíos, con destaque para Yoe Hernández y Reynier Batista, autores cada uno de cuatro bambinazos. Los pitchers Jorge Pérez y Orlando Leyva se repartieron por igual las victorias, mientras que Oscar Güides cumplió muy bien con su rol de relevista.



Los conjuntos Vaqueros -integrado por Artemisa y Mayabeque-  y Holguín, por ese orden, fueron los máximos ganadores del Grupo 2. Este sábado se enfrentarán por el boleto a la discusión del título Medios Nacionales-Holguín y Vaqueros-Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario