domingo, 31 de octubre de 2010

Cuba brinda con la última Copa

Cuba ganó la Copa Intercontinental de Béisbol que concluyó este domingo en Taichung, Taipei de China.Ocho victorias sin derrotas fue el saldo de la escuadra antillana, en la que brillaron el pitcheo y la defensa. La ofensiva volvió a  comportarse por debajo de la expectativas, sobre todo en su efectividad con hombres en las bases.

Holanda, al igual que en el 2006, fue el rival por el título. La excelente faena del lanzador Miguel Alfredo González  maniató a los bateadores europeos durante ocho entradas;  sólo lograron marcar en el noveno episodio cuando el cerrador cubano Yadier Pedroso concedió una base por bolas y permitió 3 jits. Pero la amenaza Holandesa se vio frenada por el relevo de oro de Jonder Martínez.
Cuba había fabricado par de carreras en el tercer ining, y luego volvió a pisar el home en el octavo por jonrón del santiaguero Alexei Bell con un compañero en circulación.
De esta manera, la isla se queda con la última corona de estas lides, que desaparecen del calendario internacional del béisbol de mayores.
Para los que amamos la pelota fue una inmensa alegría ver al Cuba coronarse en Taipei. Muy mal sabor nos había dejado el premundial de hace unos días en Puerto Rico, en el que se vio a un equipo sin la garra de costumbre.
¡Por Cuba! ¡Por el béisbol!, valga este brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario