viernes, 30 de diciembre de 2011

TUNASVISION en mis recuerdos

Anybis, una  destacada periodista y realizadora.
El telecentro TUNASVISION está de cumpleaños este 30 de diciembre, y en este nuevo aniversario no puedo menos que recordar su gestación, en la otrora Corresponsalía de la televisión en esta ciudad.

La periodista Rafaela Balanza fue el alma, corazón y motor impulsor del canal tunero. Además de cumplir con su trabajo como corresponsal del Noticiero Nacional, Fela estaba pendiente de cuánto fuera necesario para el nacimiento del nuevo telecentro. Junto a Demar, inversionista devenido más tarde en director de programas, y Eloísa, productora, supervisaba cada detalle.

Recuerdo como poco a poco las paredes aisladas fueron convirtiéndose en oficinas,estudio, salón, comedor. Recuerdo al artista plático Leonardo Fuentes pintando el mural, al jardinero embelleciendo los alrededores.

Y por supuesto a Ramón, Reymundo, Güides, Damaris e Isidro: el reducido equipo periodístico y técnico que luego fue creciendo con nuevos camarógrafos, editores, periodistas, ingenieros.

Nunca olvidaré cómo me diviertí caminando por la parrilla del estudio en pleno montaje. Ycómo anhelábamos que estuviese listo el equipamiento de edición para librarnos de los agotadores viajes a TeleCristal, en la vecina Holguín.

Apenas faltaban dos meses para la inauguración del telecentro cuando fui asignada al colectivo del Semario 26, sin embargo durante los primeros meses colaboré en la conducción y realización de materiales para el programa deportivo La jugada maestra, junto al colega Álber Blanco.

Siempre que por alguna razón visito TUNASVISION, o cuando paso cerca, recuerdo aquella época bonita y agitada. Hoy que nuestro canal se ha convertido en uno de los más premiados en los festivales de Telecentros, y en diversos eventos del audiovisual cubano, no puedo menos que sentirme orgullosa de haber pertenecido al aquel pequeño núcleo que lo vio nacer y felicitar a todos los que siguen crean la imagen que día protagoniza el pueblo de Las Tunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario