sábado, 21 de abril de 2012

Todas las voces… ¡todas!, por Los Cinco


Obra de Marcial Flores, por Los Cinco
La sordidez del entramado legal norteamericano no tiene límites… ni tampoco la sordera y la ceguera de quienes detentan el poder en un país que se autodenomina paladín de la justicia y, paradójicamente, condena a inocentes mientras deja en libertad a connotados asesinos.

Precisamente la capital estadounidense ha sido durante los últimos días, desde el pasado 17, de la campaña de solidaridad Cinco días por Los Cinco.

Activistas norteamericanos, miembros del movimiento Ocupemos Wall Street, así como por integrantes de organizaciones de varios países han vuelto a reunirse para reclamar verdadera justicia en el caso de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio, quienes desde 1998 pagan el precio por amar y defender a su Patria.

domingo, 15 de abril de 2012

Realidades edulcoradas que se alejan

Me asombró hoy escuchar el discurso de José Miguel Insulza en Cartagena. Pensaba que quien hablaba en nombre de la OEA, se ocuparía al menos de reclamar el respeto a la soberanía de los países de este hemisferio que a lo largo de siglos fueron colonizados y cruelmente explotados por las potencias coloniales.

¿Por qué no dijo una sola palabra sobre las Islas Malvinas ni exigió el respeto de los derechos soberanos de la hermana nación Argentina?

La Cumbre de Cartagena tiene escenas que no serán fáciles de olvidar. Es cierto que la misma implicó un enorme esfuerzo. A pesar de las horas transcurridas no tenemos idea de lo ocurrido en el almuerzo con que Santos intentó reponer el colosal desgaste de energía que los participantes invirtieron en esa cita.