sábado, 21 de abril de 2012

Todas las voces… ¡todas!, por Los Cinco


Obra de Marcial Flores, por Los Cinco
La sordidez del entramado legal norteamericano no tiene límites… ni tampoco la sordera y la ceguera de quienes detentan el poder en un país que se autodenomina paladín de la justicia y, paradójicamente, condena a inocentes mientras deja en libertad a connotados asesinos.

Precisamente la capital estadounidense ha sido durante los últimos días, desde el pasado 17, de la campaña de solidaridad Cinco días por Los Cinco.

Activistas norteamericanos, miembros del movimiento Ocupemos Wall Street, así como por integrantes de organizaciones de varios países han vuelto a reunirse para reclamar verdadera justicia en el caso de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio, quienes desde 1998 pagan el precio por amar y defender a su Patria.


Pero no solo en las entrañas del imperio, en más de 40 países se han protagonizado incontables acciones de solidaridad por los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en los Estado Unidos, las cuales tendrán continuidad esta tarde.

¡Obama give me five! (Obama dame esos cinco), es el reclamo que en muchos idiomas ha salido una y otra vez de millones de gargantas en todo el mundo; apoyando el panel que desde la tarde de ayer sesiona en Washington, adonde también han llegado autobuses del Viaje de Libertad para los Cinco Cubanos, para desfilar frente a la Casa Blanca.

Vale aclarar que jornadas como estas se repetirán una y otra vez hasta que caiga la venda de los ojos de la Némesis norteña, y los cinco héroes cubanos vuelvan aquí, al seno de un pueblo que los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario