miércoles, 31 de octubre de 2012

Una propuesta para la mercenaria Yoani Sánchez

Por M. H. Lagarde -Cambios en Cuba- 

Después de conocer los estragos causados por el  paso del huracán Sandy por la costa oeste de Estados Unidos (55 muertos, más de 6 millones de personas sin luz y nadie sabe a ciencia cierta cuántos miles de millones en pérdidas  materiales) he revisado el blog de la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez, en busca de alguna “solidaria” propuesta suya al gobierno que le paga por dedicarse a fungir como punta de lanza de la campaña mediática contra Cuba.
Ni una sola palabra ha dicho la corresponsal ilegal de El País en La Habana sobre el tema, por lo que su bitácora personal, como a ella le gusta llamarla, permanece detenida aún en las siete ridículas propuestas que Yoani le hace al gobierno de Cuba tras el paso de Sandy y que, en síntesis, no pretenden otra cosa que lograr el fin de ese medio genocida que es el bloqueo impuesto desde hace 50 años por los Estados Unidos a Cuba.

Reclusos de Mar Verde desmienten rumores sobre fallecidos allí


martes, 23 de octubre de 2012

Fidel Castro está agonizando

  • Una vez más los agoreros de los medios de prensa anticubanos erraron al anunciar la muerte del Comandante en Jefe Fidel. Mentirosos, los llama él en su artículo; son además irrespetuosos de sus lectores, que merecen información verídica.
 Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

lunes, 22 de octubre de 2012

Ernesto votó por primera vez

No me sentía tan emocionada en unas elecciones desde la ya lejana época en que como pionera custodiaba las urnas del colegio electoral del barrio. 

Y no es para menos ayer mi hijo mayor, a punto de cumplir sus diecisiete años, ejerció por primera vez su derecho como elector. 

En una de las aulas de la ESBU Máximo Gómez, donde cursó la secundaria, estuvo ubicado el colegio de su cirscunscripción. La querida vecina Elda era una de los miembros de la mesa. Ella buscó su nombre en el registro de electores y le entregó la boleta.