domingo, 17 de noviembre de 2013

Serie Mundial de Boxeo: Cuba debutó con noche perfecta

Era presumible la victoria de Cuba sobre México, en el debut de los púgiles antillanos en la IV Serie Mundial de Boxeo. Sin embargo, los hechos superaron a los pronósticos, y el pasado viernes los Domadores lograron noche perfecta: cinco victorias en idéntico número de combates.

El primero en escalar el cuadrilátero del Domo del Deportivo Plan Sexenal fue el minimosca Yosbany Veitía, vencedor por decisión unánime de Joselito Velásquez . Le siguió en la senda victoriosa el campeón olímpico Robeysi Ramírez, quien en la pelea de los 56 kilogramos doblegó a Brayan González, también 3-0.


El tercer combate de la noche, contrariamente a lo esperado, fue en el que más cerca estuvieron los anfitriones de evitar la barrida de la escuadra cubana. El campeón mundial de los 64 kilogramos, Yasnier Toledo, no se presentó en su mejor forma, y hasta el minuto final no aseguró el triunfo -por votación dividida- ante Juan Pablo Romero.

En los 75 kilogramos, Ramón Luis Nicolás protagonizó la tercera victoria cubana por votación 3-0, tras imponerse a Diego de Jesús Moreno, quien remplazó a Juan Antonio Mercado, en el equipo azteca. 

Yosbany Veitía, a la derecha, tomó desquite nuevamente
sobre Joselito Velásquez, quien lo había vencido en los
Panamericanos de Guadalajara 2011.
Por último, en la división de 91 kilos, el galo nacionalizado mexicano Djabril Coupe no pudo soportar la fuerza de los puños de Erislandys Savón.

El segundo match entre Guerreros y Domadores tendrá lugar en enero el 18 de enero de 2014, en La Habana, con el enfrentamiento de otros cinco representantes de cada escuadra.

El próximo fin de semana, Cuba viajará a Polonia, para enfrentar a los púgiles locales, que junto a mexicanos y cubanos, así como a las franquicias de Kazajstán, Azerbaiyán y Rusia, intregran el Grupo B de este evento, auspiciado por la Federación Internacional con carácter semiprofesional.

El Grupo A,  considerado menos exigente, lo componen  Italia, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina.

La primera jornada de la Serie Mundial, cuyo calendario se extenderá hasta mayo del año próximo, también contempló los duelos Astana Arlans (Kazajstán)-Baku Fires (Azerbaiyán), y D&G Italia Thunder-Cóndores (Argentina). En el primero, salieron airosos los kazajos -campeones defensores; mientras que en el segundo, vencieron los italianos, en ambos casos con marcador de 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario