lunes, 24 de noviembre de 2014

Se viene un show marca “Hanner”

Por István Ojeda Ojeda Bello - Reblogueado desde CubaIzquierda 

Los contrarrevolucionarios cubanos parecen estar muy cómodos en el rol de acosados y víctimas. El más reciente episodiodemostrativo implica a uno de los recién ingresados que trata de ganar puntos en el escalafón y en consecuencia en la nómina a base de hechos dudosos.
 
La semana pasada hicieron pública una grabación en la cual, supuestamente, se escuchaba a dos funcionarios de la Dirección de Emigración de Cuba negarle la salida del país al mencionado miembro de unos de esos grupos anticubanos del oriente del Archipiélago.

Para redondear al personaje, se presenta al implicado como un “joven serio y educado que goza de elevado prestigio en su comunidad”, sobre lo cual en este minuto vamos a concederle el beneficio de la duda. Sin embargo ese mismo instinto conduce a cuestionar la autenticidad del audio publicado. 

Bajo el manto de no haber sido grabadas en las condiciones adecuadas, no hay manera cierta o irrefutable de saber si efectivamente las voces corresponden a las personas que dicen o que el archivo original no fue alterado. Extrañamente los parlamentos más útiles a los fines políticos del show en ciernes son los que fueron subtitulados.

En resumen es más un monólogo propagandístico donde el protagonista se explaya en un discursos que suena a preparado con sumo cuidado.

Más allá de esta arista clave, no es muy verosímil tampoco que las autoridades cubanas vayan a negarle la salida del país a un ciudadano como este cuando otros mucho más publicitados en los circuitos mediáticos internacionales han viajado por Europa y Estados Unidos con entera tranquilidad. De hecho todavía hay quien se espera la visita de uno de ellos al poblado de la Higuera en el este de Bolivia pues en sus 15 minutos de fama manifestó allí era a dónde primero iría cuando pudiera viajar al exterior.

¿O será que están preparando algún tipo de show mediático en algún aeropuerto internacional? Veremos.
 
Aunque a decir verdad es un esquema consistente con argumentos hechos justamente para quienes estén dispuestos a conformarse con oraciones simples que no convencerían a ningún periodista medianamente informado sobre la realidad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario