martes, 31 de marzo de 2015

"Centros de Vida", un documental dedicado a Fidel Castro y a los serranos de Cuba

“Centros de Vida”, documental bajo la dirección del periodista Yosbel Bullaín Viltres. dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a los serranos de Cuba.
 

En 17 minutos se narran las historias de Daniel, Gonzalo y Enrique, tres pacientes rehabilitados gracias a la creación del Programa de Salas de TV en los lugares más intrincados de las serranías cubanas.

Asimismo refleja la cotidianidad de los montañeses de Guisa, quienes han convertido esas instalaciones en el lugar más importante de cada comunidad.

Producido por el portal digital CubaHoy y la revista La Calle del Medio, el material, cuenta además con la colaboración de los Estudios Mundo Latino y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
 

La presentación de “Centros de Vida” coincide con el Décimo Tercer Aniversario de la fundación del Programa de Salas de Televisión el 29 de marzo del año 2002, una idea de Fidel con el objetivo de lograr un mejor nivel cultural en la población de los lugares más recónditos del país, donde no existía electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario