domingo, 13 de agosto de 2017

Comandante, cabalgamos por tu ruta



Por Marlene Hernández - Tomado de Periódico 26 -

Fidel, es tu cumpleaños 91, y por primera vez no estás. Este agosto son millones de pensamientos que dirigidos hacia ti volarán raudos cuales palomas blancas, como aquellas que revolotearon durante el discurso pronunciado el 8 de enero de 1959 en La Habana.

Una se te posó en el hombro derecho. Era la emisaria del mensaje que miles de personas tejieron: "Es el hombre especial que conducirá a Cuba hacia la paz verdadera".

Comandante, la gente, tu gente, te imagina muy cerca, y aunque sabe de tu ausencia física, se siente segura y firme. Anda convencida de cada uno de los pasos que da por el camino que dejaste libre de malas hierbas y cobijado con un gigante caguairán, que creció y extendió sus raíces por toda la Isla y otras tierras del mundo, necesitadas de su abono para convertirse en fértiles.

Hoy, los infantes, adolescentes y jóvenes estudian y escriben acerca de ti, pintan, recitan, improvisan, y para imitarte, muchos se visten de verde olivo en diferentes tareas vinculadas con tu obra. Adultos y chicos dibujan tu imagen y hasta diseñan una flor o te depositan una de su jardín como suelen hacer en cualquier lugar y día de la semana.

No te fuiste, saliste a visitar a los grandes, a esos que lucharon como tú e hicieron cuanto pudieron por la libertad de los oprimidos y los desposeídos; te reuniste con Martí, Maceo, Máximo Gómez, el Che, Camilo...


En este agosto te recordaremos igual que cada año, incluso, más, como el gran Líder que sembró escuelas y recogió hombres y mujeres de bien, decididos a mantener y fortalecer a la Revolución Cubana. Seres humanos que continuarán cabalgando por la ruta señalada por el eterno Comandante, que nos enseñó a ser solidarios y verdaderos revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario