martes, 25 de octubre de 2011

Cuba en la tercera posición del medallero panamericano


Cuba amaneció este martes en la tercera posición del medallero de los XVI Juegos Panamericanos; con 21 metales dorados, 16 de plata y 18 de bronce. Una cosecha de tres títulos en la jornada de apertura del atletismo catapultó a la Isla hasta esa posición, rebasando a Canadá, y acercándola a Brasil, instalado en el segundo escaño.

Lo mejor, sin dudas, el nuevo récord panamericano (75.62 m) de Yipsi Moreno, en el lanzamiento del martillo; y la soberbia demostración de coraje de la pertiguista Yarisley Silva, nueva monarca y recordista de los Juegos (4.75 m), derrotando nada más y nada menos que a la campeona mundial de Daegu'2011, la brasileña Fabiana Murer.


El tercer título cubano correspondió al discóbolomatancero Jorge Fernández, con lanzamiento de 65.58 metros. En esta especialidad, el otro representante de La Mayor de Las Antillas, Yunior Lastre, finalizó cuarto; al igual que la martillista Arasay Thondike.

Otros que aportaron medallas en la jornada del lunes fueron los luchadores del estilo libre Yunieski Blanco (plata) y Yowlys Bonne (bronce); y el esgrimista guantanmero Reynier Henríquez (bronce).

Sin embargo, la derrota del equipo de béisbol frente a su similar de los Estados Unidos, dejó un sabor amargo, pues si en algo no nos gusta perder es en la pelota. Pero esto es tema para otro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario