domingo, 24 de abril de 2011

Final de la Serie de Oro: al que no quiere piña...

Ciego de Ávila dio el primer paso en busca de la corona de la Serie de Oro de la pelota cubana, al derrotar a Pinar 5-3 en su cuartel general, el estadio José Ramón Cepero.
Fue un juego reñido, pero los Tigres volvieron a tener a su favor el trabajo casi impecable del lanzador Vladimir García -ya tiene cinco triunfos en la postemporada beisbolera- quien retiró ¡cuatro veces! por la vía de los strikes al fuerte toletero Yosvani Peraza.

Para los de "la tierra de la piña" también fue decisivo el jonrón de tres carreras del designado Isaac Martínez, que completó el rally de cinco en la tercera entrada, obligando saltar del box al abridor pinareño Yosvani Torres.
Pinar, que nunca se dio por vencido, pisó el home en el cuarto, sexto y séptimo inings.
Esta tarde, a partir de las 3.00, se juega el segundo desafío, que la tropa de Alfonso Urquiola tratará de ganar a toda costa, para llegar al "Capitán San Luis" en igualdad de condiciones que sus rivales.
Esta serie final del 50mo Campenato Cubano, es de muy difícil pronóstico, aunque las estadísticas y este primer resultado inclinan la balanza hacia los debutantes avileños.
En lo personal, por primera vez mis simpatías son para un equipo del Occidente. Los Vegueros, Pativerdes, o Tsunami Piñareño, como se han bautizado últimamente, han ido elevando su nivel de juego conforme han avanzado los play off y no me sorprendería que el se decida en ell séptimo juego .

No hay comentarios:

Publicar un comentario