miércoles, 27 de abril de 2011

Final de la Serie de Oro: ¿quién rompe el abrazo?

El "Capitán San Luis" está listo para
 la contienda entre avileños y vueltabajeros
Faltan pocas horas para que comience en el estadio Capitán San Luis el tercer juego por el título de la Serie Nacional de Béisbol, y la expectativa por saber cuál de los dos equipos tomará la delantera en esta final no se limita a Ciego de Ávila y Pinar del Río.
La polémica y los vaticinios sobre el futuro campeón se han extendido por toda Cuba. Y a estas alturas, casi nadie extraña la ausencia de Industriales y Santiago de Cuba en la postemporada.
Las simpatías de los aficionados están divididas; sin embargo, casi todos coinciden en que el play off se extenderá hasta el sexto o séptimo juego, después de los dos reñidísimos enfrentamientos efectuados en "la tierra de la piña".
Róger Machado anunció como su pitcher abridor a Yander Guevara, mientras que por los vueltabajeros lanzará el también diestro Yosvani Torres, principal carta de triunfo de Alfonso Urquiola. 
El cuartel general de los pinareños, totalmente acicalado para la ocasión, ya abrió sus puertas al público que sin dudas lo colmará durante los tres encuentros. 
También fue presentada la mascota oficial de Pinar: un lobo; el cual podría añadir un nuevo patronímico al ya nutrido grupo de sobrenombres de los anfitriones, llamados indistintamente Pativerdes, Tsunami, Vegueros o Tabacaleros.
Veremos si Pinar puede añadir una nueva raya al Tigre avileño o si, por el contrario, es víctima de sus zarpazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario