martes, 28 de junio de 2011

Londres ya tiene Antorcha Olímpica

Es una creación de los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby;  quienes dijeron haberse inspirado en los tres valores olímpicos: respeto, excelencia y amistad.
Con una longitud de 80 cm y un peso 800 gramos, califica como una de las más ligeras en la historia del Movimiento Olímpico.
De forma triangular, y color dorado, la antorcha está perforada por 8 mil pequeños círculos que además de permitir ver a través de ella, la mantendrán fría. El número de orificios representa a cada uno de los portadores de la llama, y sus logros personales.
El diseño en forma de triángulo fue inspirado por los múltiplos de tres identificados en la visión y entrega de los Juegos. Estos incluyen los tres valores olímpicos; el hecho de que el Reino Unido ha sido su anfitrión en tres ocasiones; y la visión para Londres 2012 de combinar tres ramas de trabajo: deporte, educación y cultura.
Edward Barber y Jay Osgerby expresaron que para ellos este es el mejor proyecto de los que han participado; y que trabajaron duro para crear una antorcha que refleje el espíritu del relevo olímpico, y la  pasión por Londres y por los Juegos – aprovechando lo mejor posible las tecnologías de producción y  la excelencia industrial disponible en el Reino Unido. En su opinión “es una antorcha para nuestros tiempos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario