lunes, 20 de mayo de 2013

Primera Copa de Boxeo Teófilo Stevenson: honor a quien lo merece

Un homenaje especial se le rendirá al gran campeón Teófilo Stevenson a pocos días del primer aniversario de su fallecimiento, cuando pugilistas de todo el país crucen sus guantes en la sala polideportiva Leonardo McKenzie, de esta ciudad, y su Delicias natal.

La primera Copa de Boxeo, nombrada en su honor,  comenzará el 27 próximo, y se extenderá hasta el 31. Las provincias orientales se presentarán con equipos completos, mientras que los demás territorios acudirán con boxeadores de las divisiones de 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.

Precisamente, desarrollar las categorías pesadas es uno de los objetivos de la competencia
; auspiciada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la FederaciónCubana de Boxeo y la Dirección de Deportes de Las Tunas.

El torneo boxístico contará con la presencia del fundador de la Escuela Cubana de la disciplina y entrenador de Teófilo, el Doctor Alcides Sagarra, quien impartirá varias conferencias. También han sido invitados otros campeones olímpicos y mundiales, entre los que destacan José Gómez, Armando Martínez, Félix Savón y Mario Kindelán.

Teófilo Stevenson Lawrence nació en Delicias, Puerto Padre, el 29 de marzo de 1952. Su exitosa carrera boxística: 301 victorias y  solo 20 derrotas, lo llevó a convertirse en el boxeador amateur más laureado de la historia, destacándose por ser el primero en tener en su palmarés tres coronas olímpicas e igual número de títulos del Orbe. 


Pirolo, como cariñosamente lo llamaban sus más allegados, también fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional entre los 10 deportistas más destacados del siglo XX. Falleció en la capital cubana el 11 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario