jueves, 27 de marzo de 2014

Serie Nacional: postemporada al rojo vivo

Color de hormiga pintan las dos series semifinales de la presente temporada beisbolera cubana, que comienzan esta noche en el matancero estadio Victoria de Girón, nada menos que con la revancha de la final del año anterior.

Los Cocodrilos yumurinos y los Azucareros de Villa Clara vuelven a enfrentarse, pero en condiciones muy diferentes a las de la final de la Serie 52. 


Los actuales pupilos del diempre contradictorio y polémico Víctor Mesa terminaron en la cima de la etapa clasificatoria, con  balance de 57 triunfos y 30 reveses, récord para este conjunto. Además, en la serie particular se impusieron a los Naranjas en siete ocasiones.

Los monarcas defensores, por el contario, "se montaron en el último tren" tras derrotar a los Cachorros holguineros el pasado martes en el juego postrero de la segunda etapa clasificatoria. 

En esta ocasión tampoco contarán con su as de triunfo en la Serie 52, el estelar diestro Freddy Asiel Álvarez, sancionado con extrema severidad por la Comisión Nacional de Béisbol.

Aún así, casi nadie se atreve a dar por eliminados de antemano a los actuales campeones, quienes -además- rompieron el maleficio que acompañaba a sus antecesores, incapaces de acceder a la postemporada al año siguiente de coronarse.

El otro duelo semifinal, cuyo inicio está programado para este viernes en horario vespertino, tendrá como protagonistas a dos de los más grandes: Pinar e Industriales.

En el  "Capitán San Luis", de la más occidental de las provincias cubanas, comenzará el match entre los vueltabajeros y los Leones capitalinos, también de difícil pronóstico.

En mi opinión, tienen mayores posibilidades de llegar a la discusión del cetro matanceros y pinareños. Esperemos a ver qué pasa en los terrenos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario