sábado, 10 de enero de 2015

Ciberseguridad en aras de la informatización en Cuba


Por  Nayara Tardo Azaharez 


El Centro tiene entre sus principales funciones proponer políticas, estrategias y medidas de seguridad de alcance nacional, impulsando acciones de investigación que permitan fomentar una cultura de ciberseguridad y capacitación permanente en la sociedad cubana.
Promueve la cooperación con las autoridades competentes de otros países para integrar esfuerzos en la prevención de riesgos y amenazas, así como participa en la respuesta a incidentes en el ciberespacio.


El sitio www.cscuba.cu, con versiones en inglés y en ruso, funciona como repositorio para las principales publicaciones asociadas a temas de la seguridad en el ciberespacio y las normativas que regulan el uso de las tecnologías de la información, permitiendo además que los usuarios contacten al Centro, con la posibilidad de proteger sus opiniones y comentarios.

Nace el sitio del Centro de Seguridad del Ciberespacio, aporte necesario al proceso de informatización en Cuba, como refrendó el editorial del periódico Granma, publicado el pasado 12 de diciembre, ejecutando la voluntad política del gobierno revolucionario de acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario