viernes, 6 de febrero de 2015

Cubanos y Boricuas al Salón de la Fama del Caribe en 2015

Conrado Marrero y Napoleón Reyes fueron los dos cubanos exaltados al Salón de la Fama de las Series del Caribe en 2015, junto a los puertoriqueños Roberto Clemente, Juan González, Héctor Villanueva y Bernie Williams.

El Guajiro de Laberinto, fallecido el pasado año,  jugó en las Series del Caribe de 1949, 1950, 1954 y 1957. Ganó la primera edición de este torneo, en 1949, jugando con los Alacranes de Almendares y en 1957 con los Tigres de Marianao. Fue el primer lanzador en tirar un partido sin permitir carreras.


Napoleón Reyes dirigió a los Tigres de Marianao a los campeonatos de 1957 y 1958, lo que lo convirtió en aquel momento en el primero en obtener títulos consecutivos en Series del Caribe. Terminó con marca de 11-7.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, localidad cercana a San Juan, donde se ubica un área especial con la historia de las 57 ediciones del torneo.
 
El salón se estableció a partir de 1996. Entre los 76 miembros exaltados hasta la fecha están Willard Brown, Tony Armas, Tany Pérez, Rubén Gómez, Víctor Pellot, George Bell, Luis Rodríguez Olmo, Rod Carew, Willie Mays, Orestes Miñoso, David Concepción, Pedrín Zorrilla, Edgar Martínez, Roberto Alomar, Carlos Baerga y Fernando Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario