Caracas, 20 de diciembre de 2014
Gerardo Hernández Nordelo
Antonio Guerrero Rodríguez
Ramón Labañino Salazar
Fernando González Llort
René González Sehwerert
Al verlos pisar la tierra revolucionaria de Cuba el jueves pasado, infinita fue nuestra alegría. No creo exagerar si digo que en aquel momento desapareieron las fronteras: el júbilo compartido fue uno solo en toda la Patria grande.
En ustedes, compañeros, en la ejemplaridad trascedente de cada uno de ustedes, resplandece la dignidad del Pueblo cubano y de toda Nuestra América. La lealtad y el compromsio que encarnaron en las prisiones estadounidenses traducen de forma exacta aquellas palabras del Apóstol: sólo en el cumplimiento triste y aspero del deber está la gloria verdadera. Se han cubierto de gloria : he allí la recompensa al sacrificio que signa a un revolucionario cuando es auténtico y lo abandona todo al servicio de su patria.
Nunca se doblegaron ante la saña del imperio y le hicieron frente con admirable coraje a todas las dificultades y todas las adversidades.
Gerardo, Ramón, Tony, René y Fernando: hoy reivindicanos en ustedes la lucha de todos los Pueblos que no cejan en su empeño por ser libres. Y sé que desde el cielo de los justos y las justas, el Comandante Chávez celebra con nosotros.
La luz que irradia el testimonio de sus proezas es sentido y razón para el Pueblo de Martí: el Pueblo que tanto esperó el retorno; el Pueblo que ve en la liberación de ustedes el quiebre definitivo del criminal bloqueo al que ha sido cometida Cuba durante 55 años.
Sólo el amor engendra el día... Vuelvo a este verso de Martí para reconocer en ustedes la más pura canción de amor para Fidel, para Raúl y para el heroico Pueblo cubano. En mi abrazo va el abrazo multitudinario y fraterno del Pueblo de Bolívar y de Chávez que siempre los ha llevado
en su corazón.
!Siempre unidos y en batalla!
!!!Chávez vive, la Patria sigue!!!.
!!!Hasta la victoria siempre!!!
!!!Independencia y Patria Socialista!!!
!!! Viviremos y Venceremos!!!,
Nicolás Maduro
Felicidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario