martes, 4 de julio de 2017

Periodista canadiense Arnold August condecorado con Medalla de la Amistad (+Video)

Tomado de ACN

La Habana.- El investigador y periodista canadiense Arnold August recibió hoy, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta capital, la Medalla de la Amistad a nombre del pueblo de Cuba por su labor en defensa de la verdad.

Durante la ceremonia el también sociólogo y escritor manifestó su agradecimiento por ese reconocimiento, el cual dedicó al  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, destacó la importancia del movimiento canadiense de solidaridad por el regreso de Los cinco, fundado por el escritor en Quebec.

August es miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) y de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la humanidad, con sede en Caracas.

Actualmente colabora como periodista en la multinacional Tele Sur, Cubadebate y Cubaperiodistas, así como en otros medios de comunicación en Ecuador, Venezuela, España y Chile.

A la ceremonia de entrega asistieron Ricardo Alarcón de Quesada y Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

A pocos días de celebrarse un aniversario más de la gesta del  26 de Julio, August comentó que Cuba "es y será un eterno Moncada, en el contexto actual lucha por el cese del bloqueo y contra la agresión cultural", tema este objetivo de sus investigaciones con vistas a presentarlas en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario